Vida práctica: Ofrecemos al niño actividades de la vida diaria que siguen una lógica de pasos. Ayudan al niño a coordinar su movimiento ojo-mano y corporal, a concentrarse, y educar su voluntad. Le dan independencia y una gran autoestima: “Yo puedo”, “Soy capaz”, “Soy útil”, “Soy importante”.
Expresión artística: Los niños desarrollan creatividad y habilidad motriz fina, con diferentes materiales y técnicas artísticas.
Educación y refinamiento de los sentidos: A través de la exploración de materiales que aíslan una sola cualidad como la torre rosa, bolsas misteriosas, el niño distingue y clasifica dimensiones, formas, colores, olores, sabores, texturas; forma imágenes mentales y aprende nuevo vocabulario.
Lógica matemática: Mediante extraordinarios materiales como barras numéricas y cuentas de colores, ayudamos al niño a formar una mente lógico-matemática a través del estudio sensorial de la numeración, sistema decimal, concepto y memorización de operaciones aritméticas y fracciones.
Lenguaje: A través de una gran riqueza de material como tarjetas de vocabulario, letras de lija, alfabeto móvil, ayudamos al niño a enriquecer y perfeccionar su expresión verbal, adquirir habilidades de escritura, lectura y nociones gramaticales. Áreas como Zoología, Botánica, Física, Geografía e Historia, se exploran a través de la observación, experimentos sencillos, rompecabezas de mapas, etc. |
Inglés: Mediante la interacción en inglés en las diferentes áreas del ambiente despertamos el interés y gusto por conversar en inglés; el niño adquiere vocabulario, capacidad de seguir instrucciones, comprender, responder y conversar en inglés.
Música: El niño construye conceptos y habilidades de música mientras participa activamente con movimiento, discurso, ritmo, canto, toque de instrumentos e improvisación.
Educación del movimiento: Ayudamos al niño a alcanzar su unidad mente-cuerpo mediante juegos y actividades que favorecen la madurez en su desarrollo.
|